Plato Chico
sku: 39524061
Huáncito pertenece a la llamada “Cañada de los 11 Pueblos”, la alfarería se realiza en talleres familiares, es la actividad económica más importante en la población. Este hermoso plato está hecho a mano en, utilizando técnicas tradicionales de alfarería bruñida.
- Material: Barro Rojo
- Municipio: Chilchota
- Rama Artesanal: Alfarería
- Subramas: Bruñida
- Localidad: Huacinto
- Etnia: Purépechas
- Dimensiones: Ancho 18 cm/ Alto 3 cm/ Profundidad 18 cm.
El plato está hecho de barro natural y presenta un diseño floral simple y elegante. El esmalte brillante le da un toque de color y lo hace duradero y fácil de limpiar, plasmando en sus diseños increíbles formas que le dan un toque de frescura a la pieza. Este plato es perfecto para servir una variedad de platos, desde ensaladas y pastas hasta postres y aperitivos. También se puede utilizar como plato decorativo o como centro de mesa.
El barro bruñido de Huáncito es enormemente popular y sus artesanos han sido reconocidos como grandes maestros artesanos, tradicionalmente la producción de ollas y utensilios de cocina era la base de la alfarería local y se caracterizaba por su decoración, bruñida y decorados finos diseños florales, pintados con pinceles de pelo de gato.