Frutero Chico
sku: PH-1-22330-1-12
Este hermoso frutero está hecho de barro rojo de la Costa michoacana, una región conocida por su rica tradición alfarera. El frutero tiene un diseño simple y elegante, con una forma circular y un borde ligeramente curvado. El color rojo intenso del barro es natural y se ha logrado sin el uso de tintes o colorantes.
Los artesanos, son hombres y mujeres que con sus manos crean piezas únicas y de belleza sin igual y que a lo largo de la historia, han utilizado los recursos naturales de la región tales como plantas, barro, madera, entre otros, para crear una gran variedad de artículos.
- Municipio: Aquila
- Rama Artesanal: Alfarería
- Subramas: Alisada
- Localidad: Maruata
- Etnia: Nahuas
- Dimensiones: Ancho 26 cm/ Alto 22 cm/ Profundidad 22 cm.
La artesanía de la Costa se ha elaborado para satisfacer las necesidades inmediatas de sus habitantes y ahora también se crean pensando en el gusto del comprador y se realiza utilizando recursos naturales marinos y terrestres: el caracol púrpura, suelos arcillosos, especies vegetales del bosque tropical, fibras de maguey, palma y cortezas. en la mayoría de estas localidades se elaboran artículos de uso cotidiano con procesos manuales, que son muy característicos y atractivos: capotes, sombreros de palma, equipales, morrales de ixtle, bateas, cucharas, alfarería alisa y bruñida.