Listado de productos por marca San Jose de gracia

Originarias de la pequeña población San José de Gracia, en la llamada “meseta purépecha”, En 1970 se introduce en esta comunidad el diseño de las famosas “piñas”

 

Cada piña lleva un proceso muy laborioso de trabajo manual por medio del uso de la técnica del pastillaje, consistente en la aplicación de muchos, y pequeños, trozos de arcilla modelados con formas orgánicas que revisten el cuerpo de la piña, dándole una textura que evoca su superficie.

 

Destinadas a la decoración y al uso como soperas o poncheras, estas piñas adquieren formas y dimensiones diversas, llegando a alcanzar alturas de 1.20 metros y combinaciones muy audaces, combinando la forma original la piña con otros motivos vegetales y abstractos en algunos casos.

Filtros activos

  • Piña negra vidriada de San José de Gracia
    Vista rápida
    Piña negra vidriada de...
    $2,454.91

    Esta hermosa piña negra es una pieza única y artesanal de la comunidad de San José de Gracia, Tangancícuaro, Michoacán, México. Está pieza hecha de barro con la técnica de alfarería vidriada, se caracteriza por su brillo y sus colores vibrantes. La piña tiene una forma tradicional y está decorada con motivos florales y geométricos.