Instituto del Artesano Michoacano

Tienda oficial de artesanías de Michoacán

Términos de uso

El Instituto del Artesano Michoacano

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.artesanias-michoacan.com propiedad del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) en la calle Fray Juan de San Miguel 129, Plaza Valladolid, Centro Histórico, C.P. 58000 ,Morelia, Michoacán, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto en el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.artesanias-michoacan.com.

En caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.artesanias-michoacan.com se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí estipulados.

Cualquier modificación a los presentes Términos y condiciones de uso se hará cuando el titular de la misma, en este caso el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones. Al final de este texto puede confirmar la fecha última de actulazación.

 

Declaraciones

  1. Por virtud de la celebración de este convenio, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web artesanias-michoacan.com de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por “usuario” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.artesanias-michoacan.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.
  2. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.
    Se advierte a los usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial.
    Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, o de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
    Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que implique una infracción de la normativa nacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
    El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.
    Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.
  3. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) declara que el contenido neto del producto publicado en la Oferta de Venta corresponde a la calidad, marca y demás elementos que se señalen en la propia Oferta de Venta.
  4. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) informa al usuario que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso desde el sitio web de artesanias-michoacan.com pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o de las que el proveedor le haya reservado.
  5. Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web artesanias-michoacan.com incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos fuera de México, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el usuario. Los envíos a toda la república mexicana son gratuítos.
  6. El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en artesanias-michoacan.com para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes si usted se encuentra fuera de México. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al usuario antes de formalizar la propia compra.
  7. Gastos de envío. El término “gastos de envío” incluye todos los gastos asociados al proceso logístico: manipulación, logística, franqueo, embalaje y transporte al punto de entrega indicado por el cliente.
    Los gastos de envío de cada producto dependen tanto de la categoría del producto como de sus características físicas (cuanto más grande y pesado sea un producto, más elevado será el costo). Se pueden comprobar las tarifas en la web del proveedor de este servicio, que es FedEx en http://www.fedex.com/mx.
  8. Tiempo de entrega. Los productos serán entregados en un plazo máximo de 10 días, aunque generalmente los plazos oscilan entre los 2 y 4 días hábiles en función del destino. Se contará a partir del siguiente día hábil de la compra, sin incluir los fines de semana ni días festivos. Las condiciones sobre entregas no realizadas y extravíos serán las propias de la empresa de envíos.
    En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables al Instituto del Artesano Michoacano (IAM), el usuario podrá anular su pedido con una llamada al teléfono (443) 12-12-48. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado a causa del usuario.
  9. El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realice la entrega del producto solicitado, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste durante el envío, el usuario se compromete realizar fotografías del producto, la caja y los materiales de embalaje y comunicarlo al Instituto del Artesano Michoacano (IAM) vía email antes de las siguientes 48 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.
  10. Devolución. Si usted no está satisfecho con la compra realizada, podrá devolver el producto y se le retornará su dinero, excepto los costos de envío y bajo ciertas condiciones. Más información en artesanias-michoacan.com
  11. Reembolsos al cliente. En el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto y que Usted evidencia pruebas de que las pieza o piezas han tenido un desempaque correcto, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes.
    El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. En este caso contáctenos a través del email gestion@artesanias-michoacan.com.
  12. El seguro en el envío lo provee la compañía FedEx con la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración. Las condiciones del proceso de indemnización están descritas en su web http://www.fedex.com/mx
  13. Recoger en Morelia. No es posible recoger sus compras en Morelia pues las piezas que se venden en la tienda en línea www.artesanias-michoacan.com no son las mismas que Usted puede encontrar en nuestras tiendas físicas.
  14. Apartados postales. No se realizan envíos a apartados postales.

 

Nuestra responsabilidad

El Instituto del Artesano Michoacano no asume responsabilidad alguna derivada:

  • De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al usuario.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.
    Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas fortuitas o de fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por el uso ineficiente del servicio o de mala fe por parte del usuario.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, aplazándolas y comunicando debidamente el cambio, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de México.

 

Información de contacto

Estamos en Fray Juan de San Miguel 129, Plaza Valladolid,

Centro Histórico,

C.P. 58000

Morelia, Michoacán.

Teléfono: 443 312 2486

 

Política de contacto

Responsable

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos que somos el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), un Organismo Público Descentralizado con domicilio en la calle Fray Juan de San Miguel 129, Plaza Valladolid, Centro Histórico, 58000 Morelia, Michoacán. El “usuario” podrá contactar al Instituto del Artesano Michoacano (IAM) en cualquier momento a través del correo electrónico info@artesanias-michoacan.com o directamente en las oficinas ubicadas en la calle Fray Juan de San Miguel 129, Plaza Valladolid, Centro Histórico, 58000 Morelia, Michoacán.

Protegemos y salvaguardamos tus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de tus datos personales.

 

Datos personales

La información proporcionada deberá ser veraz y completa. Recuerda que tú serás quien responderá en todo momento por los datos proporcionados y, en ningún caso, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) será responsable de la veracidad de los mismos.

Los datos serán solicitados en el sitio www.artesanias-michoacan.com, a través de nuestro proveedor de pago PayPal y/o por correo electrónico.

Los datos personales que proporciones serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Legislación Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), del 5 de julio de 2010.

Se mantendrá la confidencialidad de los datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

Te pedimos que actualices tus datos cada vez que éstos tengan alguna modificación, así podremos brindarte un servicio eficiente y personalizado.

 

Uso de la información

La información solicitada permite al Instituto del Artesano Michoacano (IAM):

  • Contactar con los artesanos para que produzcan más productos como los que se ofertan en esta página
  • Procurar un servicio eficiente.
  • Pedir su opinión para estudios de mercado propios.
  • Informarle sobre nuevos productos o servicios que puedan interesarle.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con Usted.
  • Informarle sobre cambios en nuestros productos y servicios.

Los datos personales o empresariales que proporcione formarán parte de un archivo que incluirá su perfil. Puede modificar su perfil en cualquier momento utilizando su número de usuario y contraseña.

 

Limitación de uso y divulgación de información

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) tendrá acceso a la información que has proporcionado. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados para tal propósito.

Si en algún momento quieres modificar esta opción, puedes enviarnos un correo a info@artesanias-michoacan.com para hacer el cambio correspondiente.

Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición).

Si deseas ejercitar tus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), o bien, revocar el consentimiento que nos has otorgado para el tratamiento de tus datos personales, puedes enviarnos directamente tu solicitud al área Servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de correo electrónico: info@artesanias-michoacan.com.

Dicha solicitud deberá contener por lo menos:

  1. Nombre y domicilio u otro medio para que podamos comunicarnos contigo;
  2. Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la representación legal;
  3. Una descripción clara y precisa sobre qué datos personales solicitas ejercer alguno de los derechos ARCO;
  4. La manifestación expresa para revocar tu consentimiento al tratamiento de tus datos personales para que no se usen;
  5. Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.

En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles atenderemos tu solicitud y te informaremos sobre su avance a través del correo electrónico.
Transferencias de información con terceros.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) únicamente realizará remisiones de datos para cumplir con los usos anteriormente descritos.
Nos comprometemos a no transferir tu información personal a terceros, distintos a los antes señalados, sin tu previo consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esta Ley.

 

Protección

Al momento de comprar un producto en línea, la plataforma solicitará tus datos bancarios, y para ello te enviará a la página web de PayPal, que ofrece seguridad y confidencialidad en los datos proporcionados.

Para verificar que te encuentras en un entorno protegido, asegúrate de que aparezca una “S” en la barra de navegación “https://”. Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

 

Cambios en el aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.artesanias-michoacan.com sección aviso de privacidad.

Aceptación de los términos

Esta declaración de Privacidad está sujeta a los términos y condiciones del sitio web www.artesanias-michoacan.com lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y El Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Si el usuario utiliza los servicios del sitio www.artesanias-michoacan.com significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos.

Autoridad

Si el usuario considera que han sido vulnerados sus derechos respecto de la protección de datos personales, tiene el derecho de acudir a la autoridad correspondiente para defender su ejercicio. La autoridad es el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), su sitio web es: www.ifai.mx.

Cookies

Concepto de Cookies

Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en tu computadora, smartphone o tablet. Sus funciones pueden ser, entre otras, almacenar tus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera.

 

Tipología y finalidad de las Cookies

A continuación, te informamos que www.artesanias-michoacan.com puede utilizar cookies propias y de terceros que, en atención a su finalidad, pueden dividirse en las siguientes:

 

Cookies de Registro

Se generan una vez que el usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para mantener identificado al usuario, de modo que, si éste cierra el navegador o el ordenador y en otro momento vuelve a entrar en la web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir por parte del usuario dando clic a la función “cerrar sesión”. De forma que esta Cookie se eliminará y la próxima vez que entre en el sitio, el usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

 

Cookies Analíticas

Persiguen las siguientes finalidades:

  • Permitir la identificación anónima de los usuarios (identifica navegadores y dispositivos, no personas), y por lo tanto hacer un conteo aproximado del número de visitantes y su tiempo de permanencia en el sitio.
  • Identificación de los contenidos más visitados por los usuarios. Dicha identificación se realiza de forma anónima.
  • Conoce si los usuarios que están accediendo al Portal son nuevos o si repiten visita.

 

Fecha de la última actualización: Estimado usuario, se le notifica que estos Términos de Uso han sido modificados el día 28 de noviembre de 2016.