Metalistería y orfebrería

Metalistería y orfebrería

Metalistería y orfebrería

El arte de trabajar en metales se remonta al año 900 d.C. En la región de Santa Clara del Cobre los purépechas lo utilizaban para decorar sus casas e incluso su propio cuerpo. Su exquisito brillo y color los enamoró, mientras que el calor y el martillo permitió su transformación en cascabeles y máscaras. Actualmente, los cazos, jarrones, centros de mesa, joyas, baños y cocinas enteras deslumbran por su extenso trabajo artesanal. Además, la entidad también destaca gracias al trabajo de los herreros y al fino detallado en latón y la plata, donde la muestra más ferviente son los lustrosos peces de plata de Pátzcuaro.
En lo que a joyería se refiere, es orgullosamente representada por grupos de origen Mazahua quienes trabajan con metales preciosos como la plata y el oro de bajo quilate.

Técnicas: Plata, Cobre, Herrería artística.

Artesanos: Arturo Ziranda Ángel, Felipe Martínez Lucas, Francisco Javier Ruiz Mondragón, Gianluca Anzani Antonini, Joel Venur Punzo Ángel, Ma. Sagrario García Amézquita, María de la Salud Cruz Ziranda, Nicolás García Zavala, Nohemí Colín Téllez, Rigoberto Contreras Alonso, Salvador Ramírez Olvera

Todas las piezas

Mostrando 1–12 de 17