Metalistería y orfebrería

Metalistería y orfebrería

El arte de trabajar en metales se remonta al año 900 d.C. En la región de Santa Clara del Cobre los purépechas lo utilizaban para decorar sus casas e incluso su propio cuerpo. Su exquisito brillo y color los enamoró, mientras que el calor y el martillo permitió su transformación en cascabeles y máscaras. Actualmente, los cazos, jarrones, centros de mesa, joyas, baños y cocinas enteras deslumbran por su extenso trabajo artesanal. Además, la entidad también destaca gracias al trabajo de los herreros y al fino detallado en latón y la plata, donde la muestra más ferviente son los lustrosos peces de plata de Pátzcuaro.
En lo que a joyería se refiere, es orgullosamente representada por grupos de origen Mazahua quienes trabajan con metales preciosos como la plata y el oro de bajo quilate.

Técnicas: Plata, Cobre, Herrería artística.

Un gran maestro artesano posee grandes dotes en el trabajo artesanal y una trayectoria reconocida a nivel estatal y nacional. Su refinado sentido de la estética, del discernimiento en las formas y en el color, además de su puntilloso gusto por materiales nobles, enaltecen su importante labor en la conservación de las técnicas y artificios de la región.

Todas las piezas

Mostrando (3)