Instituto del Artesano Michoacano

Tienda oficial de artesanías de Michoacán

Estamos seguros de que Usted va a estar encantado con la compra realizada en la Tienda Oficial de Artesanías de Michoacán del Instituto del Artesano Michoacano. Sin embargo, si no le gusta, le devolvemos su dinero. Si este es su caso deberá:

  • Enviárnoslo de vuelta antes de 15 días tras su recepción.
  • Enviar un email a gestion@artesanias-michoacan.com indicando que quiere devolver un artículo para que le facilitemos el proceso.
  • Usted deberá cubrir los gastos de retorno con FedEx, que es nuestro proveedor acreditado de envíos. Puede calcular los costos de envío desde donde Usted se encuentre hasta el Instituto del Artesano Michoacano. Fray Juan de San Miguel 129, Plaza Valladolid, Centro Histórico. 58000 Morelia, Michoacán, México en www.fedex.com/mx.
  • Es muy importante que conserve los materiales de empaque y la caja original en la que le llegó su artículo y que lo empaque de la misma forma que lo recibió. Si Usted no puede empacarlo como lo recibió y no puede garantizar que nos llegue en las mismas condiciones no podrá devolverlo.

Si el artículo llegó roto o en malas condiciones haga fotografías desde todos los ángulos posibles, tanto del producto como del embalaje y de los elementos que se utilizaron para el empaque. Envíe las fotografías por email a gestion@artesanias-michoacan.com indicando el número de pedido y su nombre y apellidos. Todos los envíos están asegurados con FedEx y nosotros tramitaremos con ellos la gestión de la devolución del importe del artículo.

Tenga en cuenta que cada una de las piezas que vendemos en la Tienda Oficial de Artesanías de Michoacán son piezas únicas que han sido elaboradas a mano por artesanos michoacanos que aplican técnicas tradicionales aprendidas de padres a hijos. Las piezas pueden tener alguna falta de simetría que parezca un error, pero no es así, esos “defectos” son las que las hacen especiales, únicas, son los que les otorgan valor por encima de cualquier producto elaborado industrialmente.